Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
Concluidas las sesiones de certificación CTT junto Transform-Action PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 24 de Julio de 2017 00:00

El método de Barret Values Centre se aplica para transformar organizaciones a través de los valores.

Santiago consultores, entidad certificada en Cultural Transformation Tools ® CTT, por el Barrett Values Centre, tiene desde hace años una alianza estratégica con Transform-Action, principal empresa certificadora de este modelo, a escala nacional e internacional.

Así, trabajamos conjuntamente con ellos tanto el análisis y auditoria de la cultura organizativa, como en procesos de coaching estratégico y como expertos en liderazgo por valores y aumento de conciencia. Las sesiones para la Certificación en Cultural Transformation Tools Practitioner se desarrollaron en Madrid, entre el 11 y el 14 de julio. Fueron un tremendo éxito tanto por el nivel de los asistentes, como por la calidad e intensidad de las sesiones. El grupo de alumnos estuvo integrado por directivos de multinacionales de diversos sectores, consejeros delegados, consultores y cochees certificados.

Las herramientas para la Transformación Cultural (CTT) del Barrett Values Centre son unas de las más poderosas para transformar una organización a través de los valores. Para lograr dicho cambio, previamente se evalúa el nivel de conciencia en el que se sitúa una organización. Gracias a esta poderosa metodología se logra conocer dónde tienen integrados sus valores y preferencias, los miembros de la organización y se miden tanto el nivel actual, como el nivel deseado.

Existen 7 niveles de conciencia que tiene tanto la persona como la organización, que van desde el nivel práctico, el más operativo; hasta el sabio, orientado al bien común y los trabajos en los que se integran todos los stakeholders con el propósito de servir a la sociedad, incluso humanidad. A través de esta toma de conciencia, se descubre el GAP o brecha entre lo que ellos quieren, necesitan y las preferencias reales que muestra la empresa, el cual, es la base sobre la que se desarrollan distintos programas de coaching y acciones estratégicas para aumentar el nivel de conciencia de la organización y tomar las decisiones estratégicas más acertadas.

Esto se lleva a cabo gracias a un trabajo de percepción de dónde se encuentran las mayores oportunidades de mejora de la compañía y los equipos, los principales problemas no aflorados hasta ahora, y desarrollar, ahora ya sí, un plan de acción integral para la organización que alinea todos los stakeholders.

Las  CTT identifican los cambios en valores y comportamientos requeridos para mejorar resultados en equipos y en organizaciones.

Actualmente esta metodología está siendo utilizada en más de 70 países y 32 idiomas, para impulsar el desarrollo de líderes, emprendedores, individuos, equipos, organizaciones y comunidades.

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 12:00
 
Ofelia Santiago hablará de transformación en el liderazgo político en Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 22 de Julio de 2017 17:08

 

Es la tercera ocasión en la que Ofelia Santiago desarrolla su actividad como coach experta en liderazgo político en este país.

Ofelia Santiago, participa en el Primer Congreso Internacional sobre Campañas Políticas para Gobiernos Locales que se celebrará en Lima, Perú, los próximos 17 y 18 de agosto, donde se reunirá a los mejores ponentes de comunicación política en Latinoamérica.

El Congreso está a cargo de la entidad que promueve la Cumbre Mundial de Comunicación Política que ha reunido a más de 200 expertos de esta especialización en distintos países de España y Latinoamérica desde hace 7 años. Así, en 2010 se realizó la primera cumbre en Buenos Aires, Argentina; en 2011, en Quito, Ecuador; en 2012 en Guadalajara, México; en 2013, nuevamente en Buenos Aires; en 2014, en Cartagena de Indias, Colombia; y posteriormente en México, DF; en Junio 2015, en Santo Domingo, República Dominicana; para diciembre de 2015 llega la Cumbre a Lima, Perú; en junio del 2016 se realizó en Buenos Aires, Argentina; la última Cumbre se llevó a cabo en Quito, Ecuador; y ya se está preparando la siguiente edición, que se celebrará en México, en febrero de 2018, posicionándose como el evento de referencia mundial para la comunicación política.

El título de la sesión de Ofelia será: “El nuevo líder político: transfórmese para alcanzar el éxito consciente” donde expondrá los retos del liderazgo político en el momento actual y mostrará su modelo de pirámide de base triangular como metáfora de competencias y valores en los que un líder político debe trabajar.

El Congreso se celebra en la Universidad Esan y contará también con la participación de los consultores Daniel Ivoskus, Luis Herrera, Memo Rentería, Dimas Concha o Maximiliano Aguiar, entre otros.

Tras su intervención en el Congreso impartirá un taller sobre coaching político, desarrollando los puntos de su ponencia de forma práctica, con herramientas de coaching.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 61

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06