Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
Gestión del talento multicultural, clave en la internacionalización PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 15:19

RH Media publica hoy un artículo de Ofelia Santiago en su web: Gestión del talento multicultural, clave en la internacionalización

http://www.rhmedia.es/agora/articulo_de_ofelia_santiago_gestion_del_talento_multic-id0885.html

 
Clausura del curso "Hablar en público con eficacia" en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Mayo de 2013 00:00

 

Ofelia Santiago junto a algunos de los alumnos del COP en la clausura del curso

El pasado 2 de mayo se celebró  la clausura del curso de Comunicación Eficaz en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia impartido por Ofelia Santiago, Directora General de Santiago Consultores.

Se trataba de la primera edición de este curso en el Colegio de Psicólogos y las sesiones se han celebrado durante los meses de abril y mayo. El curso ha combinado los conocimientos de dos áreas complementarias: la comunicación interpersonal y la oratoria y ha sido acogido con éxito por los colegiados. Ésta es la tercera vez que Ofelia Santiago coordina cursos en el Colegio de Psicólogos. En 2012 participamos con un curso de liderazgo emocional y fue profesora en el nivel II del PEC (Psicólogo Especialista en Coaching).

Hoy en día, las organizaciones requieren no sólo un mayor nivel de conocimiento y técnica de todos aquellos que trabajan en ellas, sino también un mayor nivel de independencia, autosuficiencia, confianza y capacidad de ejercer la iniciativa propia, trabajo en equipo, comunicación eficaz, el liderazgo, el dominio de nuestras habilidades emocionales y sociales, la resiliencia, el emprendedurismo interno, la gestión del fracaso, la creatividad y la innovación y, lo más importante, el dominio de nuestras habilidades emocionales, el autoconocimiento, autocontrol, la motivación interna, las habilidades sociales, etc.

Por ello la  formación en este ámbito es  clave, estará en la base de la persona que quiera, no sólo acceder al mundo laboral, sino también permanecer en él.

Centrándonos en el curso dirigido al colectivo de psicólogos, estos profesionales son sobre todo,  expertos en gestión de personas, independientemente del área de especialización al que se dediquen profesionalmente. Han de dominar los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para gestionar, a nivel perceptivo, cognitivo, comportamental y emocional, las diferentes situaciones en las que están implicadas personas y a las que se han de enfrentarse día a día en su desempeño profesional. Y para ello, el desarrollo de sus competencias comunicativas, se torna un factor clave, pues constituye el eje central de las interacciones entre personas, la herramienta imprescindible para construir cualquier relación entre seres humanos, sea de la naturaleza que sea. El dominio de las técnicas de comunicación interpersonal, es un requerimiento imprescindible para el psicólogo ya sea en el área clínica, del trabajo y las organizaciones, del área social, jurídica, deportiva…

Los contenidos de las sesiones han sido:

  • Sesión 1. Comunicación verbal y no verbal. Persuasividad. Prácticas
  • Sesión 2. El discurso. Cómo elaborarlo. Técnicas de oratoria basadas en Quintiliano. Creación y uso de medios de apoyo. Superación de glosofobia. Prácticas
  • Sesión 3. Autoscopia. Grabación, visionado y feedback de un discurso de cada alumno.

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 60 de 71

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06