Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
Empresas liderando emociones positivas Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Febrero de 2012 00:00

Ofelia Santiago, consultora y experta en desarrollo y gestión del capital humano, reflexionó sobre el cambio de actitudes en las organizaciones, que nos puede llevar a un cambio de modelo social, el pasado 23 de febrero, en la cuarta edición de la Semana de la Economía y el Empleo en Alzira. El título de su ponencia fue Liderazgo emocional o cómo podemos las pymes hacer frente a la crisis a través de las emociones en la empresa. Este artículo recoge algunas de las ideas principales de su intervención:

El contexto económico, social, técnológico y humano ha variado hasta el punto de requerir nuevos paradigmas, nuevos modelos económicos y vitales que basculen de la abundancia a la incertidumbre sin merma en la calidad de vida, con mayor responsabilidad y compromiso.

Ese cambio de modelos parte de un mayor autoconocimiento, en el ámbito individual, empresarial y social, también de un cambio de modelo en el análisis de problemas y toma de decisiones que supere el binario sí/no y localice soluciones desde múltiples facetas y factores en una incertidumbre constante.

Las organizaciones las forman personas llenas de expectativas que muchas veces entran en conflicto con las de la propia organización, generando sentimientos negativos. Acciones internas como la transparencia, la comunicación y la confianza generan alianzas entre las organizaciones y sus equipos que se consolidan más si cabe con un liderazgo emocional. Así, el liderazgo emocional consistiría en gestionar estas expectativas de las personas que forman el entorno de la empresa, tanto a nivel interno, como externo (empleados, propietarios, proveedores, clientes, accionistas, sociedad…), a través de acciones que prevengan el desarrollo de sentimientos negativos y generen emociones positivas.

Leer más...
 
Ofelia Santiago hablará de liderazgo emocional en la empresa ante empresarios en Alzira Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 00:00

La directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago, interviene la semana próxima en la cuarta edición de la Semana de la Economía y el Empleo en Alzira con la ponencia “Liderazgo emocional o cómo podemos las pymes hacer frente a la crisis a través de las emociones en la empresa”. La ponencia se desarrollará el próximo 23 de febrero a las 19h.

Las jornadas se celebran del 20 al 24 de febrero en la Casa de la Cultura de Alzira. El Ayuntamiento de Alzira en colaboración con la Asociación Empresarial organizan estas jornadas que tratan de ofrecer un espacio de reflexión donde encontrar soluciones y líneas de actuación para hacer frente a la actual situación económica. La semana acabará con la entrega de premios a la economía local. La inscripción a las jornadas es gratuita y las plazas limitadas, por lo que se ruega confirmar asistencia a IDEA, tel. 96 245 51 01 o en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

http://www.idea-alzira.com/UserFiles/IV%20Setmana%20Economia.pdf

 
<< Inicio < Prev 61 62 Próximo > Fin >>

Página 61 de 62

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06