Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
Ofelia Santiago participa en una jornada de liderazgo con empresarios en Torrent PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 00:00

Conferencia de Ofelia Santiago sobre liderazgo consciente en Torrent

El pasado 29 de mayo nuestra directora, Ofelia Santiago, participó en la Jornada de liderazgo, desarrollo del talento y de la productividad que organizaba la asesoría Rindemás de Torrent.

En su intervención expuso ante un nutrido grupo de empresarios, la necesidad de que aquellas personas que lideran empresas y organizaciones comiencen un viaje interior dedicado al autoconocimiento con el fin de reinventar el liderazgo para poder reinventar la empresa. Desarrollar un liderazgo consciente es vital para hacer frente a los retos y desafíos que plantea el escenario cambiante en el que nos movemos.

Como en otras ocasiones, Ofelia Santiago destacó la importancia de ese liderazgo transformador y su modelo de la pirámide triangular, como guía de trabajo en coaching de las competencias y valores en los que un/a líder debe operar.

La actividad estuvo patrocinada por Rosetta Advisor, Santiago Consultores, Performia, la Asociación Empresarial de Torrent y el ayuntamiento de la localidad.

También participaron José Montesinos, director de Rindemás, que actuó como presentador del evento empresarial y Juan Carlos Priego, director de Performia, que centró su intervención en la gestión del talento como clave más importante para la viabilidad y expansión de cualquier empresa. Conferencia de Ofelia Santiago sobre liderazgo consciente en Torrent

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2018 08:38
 
Amplio reportaje en Lanza Diario de La Mancha coaching empresarial y político PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 15 de Mayo de 2018 11:49

Ofelia Santiago, reportaje en Lanza

El pasado fin de semana, tuvimos el inmenso honor de aparecer en un extenso reportaje publicado en Lanza, el diario de La Mancha. En el artículo, la periodista Julia Yébenes, hace un detallado y preciso repaso al modelo de coaching que Ofelia Santiago, directora y fundadora de Santiago Consultores Capital Humano, viene  desarrollando para abordar con éxito procesos de transformación empresarial, política y personal.

También hace mención a la participación de esta experta coach como única mujer incluida en el libro ‘Los imprescindibles del Management’, de Salvador Molina, en el que se incluye dentro del Top Ten español.

Visibilizar el liderazgo femenino para ir derrumbando los techos donde hay barreras y dar paso a una nueva economía “reescrita en femenino”, la única que permite el paradigma de la sostenibilidad; este es otro de los temas recogidos por la periodista.

En este sentido, se subraya su seria apuesta por dar paso hacia una nueva economía reescrita en femenino y que ponga atención al medio rural. Pero no desde un liderazgo feminista y contrapuesto a lo masculino, sino desde un liderazgo amable, inclusivo, acogedor que recoja las dos fuerzas, como en el yin y el yang, como un todo.

De la faceta de Ofelia como coach política, como cofundadora de la escuela de alto gobierno Gobernatia, el reportaje resalta su preocupación por el peligro que corre la gobernanza mundial, no tanto por la gestión de los estados de la comunidad internacional como por la necesidad de transformar un paradigma que ya está agotado.

Agradecemos a Lanza y a Julia Yébenes, en particular, el magnífico tratamiento de la información publicada, así como la oportunidad que nos ha brindado.

  • Clica aquí para leer reportaje en formato revista.
  • Clica aquí para leer reportaje en formato digital.

Ofelia Santiago, reportaje en Lanza

Última actualización el Jueves, 17 de Mayo de 2018 11:50
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 74

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06