Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
El coaching político centra la ponencia de Ofelia en Edircom Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Junio de 2018 16:05

El pasado 7 de junio, la directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, intervino en representación de España, en la convención de comunicación EDIRCOM Electoral que se celebró en Perú, organizada por el Instituto de Comunicación Política y Gobierno, ICPG, y la prestigiosa Universidad ESAN.

Ofelia asistió como ponente internacional en calidad de directora de Escuelas de Liderazgo y Coaching Político de Gobernatia.

Tal y como recoge el programa de EDIRCOM Electoral, su intervención titulada "Coaching político para ganar elecciones", cerró el congreso.

Ofelia compartió experiencias y conocimiento con la finalidad de hacer crecer a los líderes políticos y sus equipos, a través del coaching como instrumento para el éxito en las elecciones. Entre los ponentes en la jornada estaba Dimas Concha, presidente de ETICOPOL (Estrategias, TI y Comunicación Política), amigo y  compañero de intervenciones.

Durante la sesión, la experta coach dio a conocer su modelo de coaching político de la pirámide triangular, basado en cuatro vértices o áreas de trabajo, dos englobados en el área que ella ha denominado microentorno -referentes al interior o entorno íntimo de la persona- y dos en el macroentorno -área externa-.

En la primera están los vértices de "la persona" y "el rol político”.  Junto a ellos hay otros dos vértices en el ámbito del macroentorno, "el partido" y "la ciudadanía". Con este modelo de coaching Ofelia trabaja habitualmente en tres ámbitos de actuación diferentes:

  • Coaching Político individual: para el político o líder público.
  • Coaching Estratégico: para los jefes o comandos de Campaña (Equipo Cero)
  • Coaching de Equipos: el equipo del partido o campaña

Mediante este coaching político, Ofelia consigue elevar el nivel de consciencia de los candidatos y sus equipos para que puedan tener una perspectiva más elevada y completa de la realidad, que supere su percepción actual, para que con esta nueva perspectiva, la visión sea más global y la toma de decisiones más consciente y eficaz.

Durante la sesión, Ofelia hizo reflexionar a través de preguntas poderosas a todos los asistentes, que tuvieron que plantearse sus propios valores, su identidad como personas, su verdadera esencia, para poder contrastarla con su rol político y comprobar el grado de alineación con las líneas ideológicas del partido y las exigencias del rol político, los posibles pactos, los efectos colaterales de sus decisiones en el ámbito político o los conflictos de valores.

Asimismo, hubieron de revisar el grado de cohesión y compromiso de sus equipos, sus competencias para la comunicación de alto impacto, la negociación, etc. Preguntas profundas, a veces incómodas, que hacen salir a la persona de su zona de confort y darse cuenta de la importancia de trabajar todo ello a través del coaching, a conciencia y con el tiempo necesario, para enfrentarse con éxito a un proceso electoral.

El éxito fue rotundo, con aforo pleno y una gran acogida por parte de los asistentes que recibieron con enorme interés las reflexiones de Ofelia y sus herramientas de coaching para el éxito político.

Desde estas líneas queremos agradecer a la organización la invitación realizada a Ofelia Santiago para formar parte de esta iniciativa tan interesante y especialmente a Henry Rafael, Presidente del Instituto de Comunicación Política y Gobierno ICPG, por confiar en ella para llevar a cabo esta sesión.

De izq. a dcha. Hery Rafael, Dimas Concha, Ofelia Santiago  y un representante de ESAN Business School[/caption]

Sobre EDIRCOM Electoral:

EDIRCOM es el evento internacional de comunicación política más importante en Perú. En esta edición próxima a las elecciones regionales y municipales de 2018 (7 de octubre) ha reunido a políticos, empresarios, comunicadores, estrategas y estudiantes en un mismo lugar para reflexionar sobre los retos y oportunidades que afronta el Perú y el aporte de todas las especialidades de la comunicación como motor de incidencia en el desarrollo del país. Se trata de un evento  enfocado a establecer relaciones y capacitar en estrategias innovadoras de comunicación política, corporativa y gubernamental, útil para todo profesional del sector público y corporativo del país andino.

 
Ofelia Santiago representa a España en la convención Edircom Electoral de Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Junio de 2018 14:49

Ofelia Santiago en Edircom Perú

El próximo jueves, 7 de junio, está prevista la intervención de Ofelia Santiago en la convención de comunicación EDIRCOM Electoral que se celebra en Perú.
Ofelia Santiago participa en este evento como ponente internacional en calidad de directora de Escuelas de Liderazgo y Coaching Político de Gobernatia, prestigiosa escuela de capacitación política de España.

¿Qué es EDIRCOM Electoral?

EDIRCOM Electoral reúne a políticos, empresarios, comunicadores, estrategas y estudiantes en un mismo lugar para reflexionar sobre los retos y oportunidades que afronta el Perú y el aporte de todas las especialidades de la comunicación como motor de incidencia en el desarrollo del país.


Se trata del evento de mayor prestigio de Perú, enfocado a establecer relaciones y capacitar en estrategias innovadoras de comunicación política, corporativa y gubernamental, útil para todo profesional del sector público y corporativo del país andino.


En su ponencia, Ofelia Santiago compartirá experiencias y conocimiento para desarrollar a los líderes y sus equipos a través del coaching político, como instrumento para el éxito en las elecciones.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 14:50
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 70

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06