Formación Coaching Selección Auditoría
Noticias y Eventos
El papel del liderazgo consciente: Sesión de Ofelia Santiago en UNITEC en Honduras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 06:51

La universidad UNITEC de Honduras acogió la pasada semana una sesión sobre liderazgo consciente realizada por la directora de Santiago Consultores Capital Humano, Ofelia Santiago.

Cerca de un centenar de empresarios estuvieron presentes en la sesión en la que se debatió sobre conocimiento de uno mismo y autoaprendizaje y su influencia positiva en la gestión y el liderazgo.

Como punto de partida, la experta coach reflexionó sobre el contexto "VUCA" actual, marcado por la incertidumbre, que ha pasado a formar parte de manera estructural de nuestros días.

Nuevas situaciones nos llevan a nuevas posiciones y la empresa y sus directivos no son ajenos a ello. Los líderes deben  contar con la capacidad mental y emocional para lograr la transformación en la empresa, necesaria para sobrevivir a esta nueva situación, y abordar los problemas desde una posición superior al nivel en el que se crean. Y aquí es donde cobra protagonismo el liderazgo consciente.

El aprendizaje ha de ser vertical, no horizontal, tal y como viene siendo habitual cuando se aplican las técnicas tradicionales de formación directiva. La persona ha de elevar su nivel de conciencia, aumentando su perspectiva a través del autonocimiento y del dominio de su entorno, descubriendo su verdadero ser, analizando y cambiando su forma de ver e interpretar el mundo, lo cual, incidirá directamente en una nueva forma de actuar y, por lo tanto, en su eficacia y sus resultados.

El coaching ejecutivo ayuda a trabajar este camino que el/la líder debe recorrer en su aprendizaje emocional, su autoconocimiento y su automotivación, así como en la gestión de relaciones con sus colaboradores y sus stakeholders.

Como en otras ocasiones, Ofelia destacó la importancia del liderazgo transformador y su modelo de la pirámide triangular, como metáfora de las competencias y valores en los que un líder debe operar.

La conferencia fue posible gracias a la gestión del Departamento de Educación Corporativa de UNITEC y su directora Ana Vilma Sánchez, cuyo trato fue exquisito.

Os dejamos algunas imágenes de la sesión.

Última actualización el Lunes, 18 de Septiembre de 2017 07:04
 
Valores ante la posverdad - Balance de la ponencia de Ofelia Santiago en Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 21 de Agosto de 2017 11:59

El pasado 17 de agosto Ofelia Santiago participó en el Primer Congreso Internacional sobre Campañas Políticas para Gobiernos Locales en Perú, donde ponentes internacionales de comunicación política de Latinoamérica y España plantearon algunos de los contenidos clave que deben ser tenidos en cuenta por los líderes políticos y sus partidos durante las campañas electorales.

El primer día de la jornada, en el que intervino Ofelia Santiago,  los temas tratados fueron , entre otros, la elección de equipos en campañas electorales, estilos de campañas, análisis de los votantes y sus demandas, investigaciones y estrategias aplicadas a campañas.

El título de la sesión de la experta coach fue: “Superando la posverdad: Un nuevo liderazgo político” donde expuso los retos del liderazgo político en el momento actual y valores necesarios para gobernar, tomando como punto de partida el término "posverdad" o "post-verdad" un neologismo -post-truth en inglés -, con más de una década de uso, que ha aumentado su relevancia en el último año, vinculada con el liderazgo populista de diferentes políticos internacionales.

Los hechos objetivos tienen menor influencia en la formación de la opinión pública que los llamamientos a las creencias personales y emociones, en este contexto es clave que el líder político sea "honesto, competente y transparente", que cuente con vocación de servir y con herramientas para lograr su autoconocimiento para ejercer después ese liderazgo transformador.  "Transformarnos para transformar con autoconocimiento y autoestima sana" manifestó Ofelia Santiago durante la Jornada. Para lograr el autoconocimiento del líder y su estrategia política, Ofelia trabaja a través de las herramientas de coaching político, sobre el que ha denominado el modelo de pirámide de base triangular, como metáfora de competencias y valores en los que un líder político debe trabajar y del que también habló en la sesión.

En este enlace tienes oportunidad de ver a Ofelia Santiago en el espacio televisivo #Yoamolapublicidad donde tuvo oportunidad de exponer algunas de las ideas que desarrolló durante su intervención en el Congreso.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes Ofelia Santiago, en calidad de directora de la Escuela Gobernatia; Jorge Yrrivaren, jefe nacional de RENIEC; Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN; Jesús Huancaya, representante del Grupo ISP y Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Es la quinta ocasión en la que Ofelia interviene en un Congreso en Perú como coach experta en liderazgo político. El Congreso ha sido promovido por los organizadores de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que reúne cada año, desde hace siete años, a más de 200 expertos de esta especialización en distintos países de España y Latinoamérica.

En esta ocasión se celebró en el Campus de la Universidad ESAN de Perú y contó también con la participación de los consultores Daniel Ivoskus, Luis Herrera, Memo Rentería, Dimas Concha o Maximiliano Aguiar, entre otros.

Otras imágenes de la intervención de Ofelia

Última actualización el Lunes, 21 de Agosto de 2017 12:03
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 61

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06