Formación Coaching Selección Auditoría
“Se necesita un liderazgo femenino que empodere a las personas”, dijo Ofelia Santiago durante la presentación de la segunda edición del libro 'Los imprescindibles del Management' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 29 de Enero de 2018 18:07

“No se puede transformar sin transformarse uno mismo”. Fue una de las máximas a las que Ofelia Santiago hizo alusión durante la presentación del libro, “Los imprescindibles del Management” del que Salvador Molina, su autor y editor, acaba de publicar una segunda entrega aumentada y revisada y que recoge el trabajo y las reflexiones de la coach santanderina afincada en Valencia.

Es necesario “un liderazgo femenino nutritivo, basado en la esencia, el sentimiento y en el empoderamiento de las personas para sean líderes de sus propias vidas”, añadió Santiago que está convencida de que “muchos de nosotros ya estamos reinventándonos en ese modelo”. Un modelo que atañe primero a las personas para luego transformar a las empresas en sí.

De esta forma, el también especialista en la materia y otro de los gurús destacados en el libro, Fernando Botella, habló de un “ciudadano beta, porque el futuro es de las personas y por eso hay que ser disruptivo”.

El libro, que recoge las reflexiones de los diez mejores coaches españoles para Salvador Molina, entre los que se encuentran figuras como Javier Fernández-Aguado o José Aguilar, cuenta también con la participación de Enrique Sueiro, Dircom además del IE Business School, que hizo hincapié en el silencio y así comenzó su exposición: en silencio, frente al público que casi llenó el auditorio de CaixaForum de Madrid y que esperaba su análisis.“Comunicar empieza por escuchar, para comprender”, dijo para referirse también a otro de sus principios, al que calificó como 'PEPA', “primero las personas y después, los papeles”.

Así, liderazgo, empoderamiento y personas fueron tres de los ejes conductores de una presentación que corrió a cargo del periodista Juanma Romero, presentador del programa de TVE “Emprende” y contó, además de con el propio autor de la obra, el periodista y analista económico, Salvador Molina, con la presencia de Fernando Moroy, Josep Capell o Ignacio Bernabé, entre algunos de los expertos españoles.

El libro, publicado por la Ecofin dentro de la biblioteca del mismo nombre, recoge también el pensamiento de otros diez gurús internacionales de la talla de Daniel Goleman, Tom Peters, Michael Porter y Peter Drucker, entre otros.

 

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 18:11
 

Santiago Consultores • Calle Segorbe 9-11ª 46004 Valencia • info @ santiagoconsultores.net

Tel: 96 341 71 14 - Fax: 96 342 91 06