La Auditoría es una actividad objetiva e independiente de consulta, análisis y asesoramiento, diseñada para dar valor a la organización, para aumentar su eficacia y mejorar sus procesos y operaciones.
Permite a los directivos de la entidad recibir la información y los datos objetivos necesarios para tener la seguridad de que los procesos de los que son responsables operan de modo efectivo.
Desde Santiago Consultores, proponemos 4 vías de realización de auditorías:
- Auditoría Cualitativa: se realiza a través de entrevistas y reuniones con miembros del equipo directivo de la organización, con el fin de obtener información acerca de aspectos relevantes de la misma.
- Auditoría Estratégica: se realiza un profundo análisis de factores estratégicos (cultura organizacional, visión, misión, valores) que son fundamentales para que cualquier organización sea capaz de pronosticar, planificar y controlar su futuro.
- Auditoría de Clima Laboral: se refiere a las características del medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo, los flujos de comunicación y relaciones, etc.
- Auditoría de Puestos de Trabajo: se realiza la descripción, análisis y valoración de los puestos de trabajo, con la finalidad de determinar los elementos o características inherentes a cada puesto.
|