Transformación estratégica

La transformación tecnológica requiere, primero, construir unos cimientos sólidos y estables sobre los que descansará posteriormente la nueva organización. Significa preparar estratégicamente la empresa para que su adaptación al nuevo escenario, sea lo más efectiva, rápida y sencilla posible.

Para que la transformación sea auténtica y perdurable, es necesario ocuparse de las “raíces” de la empresa, de su estrategia. Así, se ha de revisar la Visión, Misión y Valores Estratégicos de forma que éstos, se conviertan en facilitadores de la transformación. También hemos de asegurarnos y, en su caso, construir una nueva estructura organizativa, asegurando que las nuevas funciones necesarias para la transformación, formen parte de los puestos de trabajo.

Esta nueva perspectiva estratégica, será la base para la formulación de unos nuevos objetivos empresariales y del correspondiente Plan de Acción para la Transformación empresarial, que será implementado y supervisado bajo la responsabilidad de un nuevo órgano de gestión, creado específicamente para ello.

 

    • Auditoría cualitativa: recogida de información cualitativa que asegura a la empresa que nuestro trabajo posterior, está enfocado a su verdadera realidad, trabajando las áreas críticas detectados para la transformación.
    • Diagnóstico empresarial: aportaremos a la empresa un mayor autoconocimiento de sí misma que garantizará la objetividad y el éxito de la estrategia a definir
    • Coaching estratégico: la empresa obtendrá una nueva perspectiva estratégica, que será el nuevo faro que guiará el viaje hacia una nueva organización
    • Organización, estructura y órganos de gestión: prepararemos estructural y funcionalmente a la empresa para llevar a cabo y asegurar la adecuada implementación y supervisión de todo el proceso de transformación
    • Asesoramiento a dirección: la empresa podrá contar con un Asesor o Consejero independiente experto que le guiará en la toma de decisiones estratégicas más acertadas.

Contáctanos AQUÍ

Si deseas más información, completa este formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Quieres transformar
con éxito tu empresa?

Nos diferenciamos por entregar los más altos niveles de excelencia y por nuestro enfoque humano que considera a la persona como el motor de la transformación.

© 2020 Santiago Consultores, Todos los derechos reservados

Política de privacidad | Aviso legal | Sitemap

Diseño web: Marketing Manager