Contact us +34 624 279 369                    info@santiagoconsutores.net
Follow us
La humanización de la transformación tecnológica en la 5º era
16 noviembre, 2022 por
La humanización de la transformación tecnológica en la 5º era
gloria@santiagoconsultores.net

Roberto Gravili, miembro de Santiago Consultores, dirigió la mesa redonda "La humanización de la transformación tecnológica en la 5º era" en el V Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0; Inteligencia artificial y Humanismo.


Estamos viviendo un cambio de era, una transformación tecnológica que ya no solo involucra a las organizaciones sino que entra en el día a día de nuestra existencia. Un cambio necesario, útil, rápido e inevitable.  Sin embargo, para que esta transformación sea adecuada y no solo sufrida como una necesidad, es necesario que la misma resulte "humana" y antropocentrista.

Un proceso que contemple la implicación de las personas que utilizan y desarrollan estas nuevas tecnologías . Para que una relación sea exitosa, todas las partes involucradas deben dar un paso adelante y acercarse a la otra parte. Por un lado, es necesario hacer que la tecnología sea amigable y afable para los usuarios que cada vez más, tienen que utilizarla en sus actividades diarias, por otro lado, las personas también deben cambiar su actitud.


Es necesario poner al hombre en el centro de esta transformación y diseñar procesos y productos que respondan a las necesidades de las personas, ya sean éticas, psicológicas, emocionales, materiales o espirituales, y en todo caso orientadas a obtener la sensación de armonía, confort y satisfacción. Pero esto no es suficiente, incluso las personas y las organizaciones tendrán que emprender un camino de transformación personal, que les lleve en vísperas de hacer el mejor uso de las nuevas tecnologías para luego poder emprender la transformación personal, que les lleve en vísperas de hacer el mejor uso de las nuevas tecnologías para luego poder emprender la transformación organizacional, empresarial y social con las garantías que requiere este importante reto para la humanidad.



 

La humanización de la transformación tecnológica en la 5º era
gloria@santiagoconsultores.net 16 noviembre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar