Contact us +34 624 279 369                    info@santiagoconsutores.net
Follow us
IV Jornadas de Internacionalización de las empresas de CEPAIM: Gestión del talento cultural
26 diciembre, 2021 por
IV Jornadas de Internacionalización de las empresas de CEPAIM: Gestión del talento cultural
Administrator

La Fundación Cepaim organiza las IV Jornadas de internacionalización de las empresas que se celebrará el próximo 24 de mayo en el MUMA, Museo de Alzira, con el lema en esta edición "Gestión del talento cultural factor clave para una internacionalización exitosa".

Ofelia Santiago participa en esta edición con la ponencia magistral denominada "Gestión del talento cultural".

Existen muchas razones que llevan a una empresa a la internacionalización, como el crecimiento y expansión de la empresa, la diversificación del riesgo, acceder a mercados más grandes o más rentables, la reducción de costes, la mejora de la competitividad. En este contexto es muy importante para la empresa que quiera internacionalizarse,contar con personas del país destino, que conozcan esos mercados, la cultura, el idioma, la legislación del país de destino, etc. Y aquí es donde toma fuerza la gestión del talento multicultural.

Para toda organización es fundamental tener identificadas a sus personas clave. Personas que verdaderamente aportan valor a la empresa debido a aspectos como su elevada competencia técnica, su experiencia, su gran conocimiento de la empresa, del producto, del entorno, del mercado, su amplia red relacional… No cabe duda que contar con talento en el país destino, es crucial para el éxito del proceso de internacionalización.

En la Jornada estarán presentes representantes del ayuntamiento de Alzira,  la asociación de empresarios de Alzira, el sector empresarial de la Ribera y grandes expertos en mercados y áreas territoriales concretas como Ernesto Wlasiul, Cristina Vázquez, Gour Saraff y Rana Ezzeddine.

La Fundación Cepaim tiene como objetivo promover un modelo de sociedad intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de sus países de procedencia. Cepaim lleva cuatro años organizando esta jornada, las ediciones anteriores se celebraron en Madrid, Cádiz y Valencia.

IV Jornadas de Internacionalización de las empresas de CEPAIM: Gestión del talento cultural
Administrator 26 diciembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar